Recomendaciones culinarias en Astorga y León

RECOMENDACIONES CULINARIAS

En Astorga y León

Durante tu estancia en La Madrigata podrás disfrutar de la gran variedad de materias primas de primera calidad que ofrece la zona. Ya seas fan del picoteo o de las grandes comilonas, en León encontrarás lo que buscas. Para tapear nos gusta la Cecina de León IGP, el queso de Valdeón, la tortilla de patatas o las mollejas cocinadas de todas las formas posibles. Todo ello acompañado de una copa de vino Prieto Picudo o Bierzo. Si prefieres las grandes cantidades, no puedes dejar de comerte un cocido maragato elaborado con la variedad de garbanzos más pequeños de España acompañados de exquisito chorizo, morcillo y otras muchas variedades de carne más. Y si lo tuyo es el dulce en Astorga serás feliz comiendo mantecadas, bizcocho y chocolate.

La oferta culinaria en León es muuuuy amplia y por eso en este artículo hemos querido compartir con vosotros algunos de nuestros descubrimientos de estos años de cosas ricas y tiendas que las venden. No están todas las que son, pues nosotros cada mes añadimos a nuestra lista nuevos productos y comercios, pero sí os garantizamos que todos los que aquí os sugerimos son de primera calidad y quienes atienden estos negocios personas trabajadoras y preocupadas por ofrecer a sus clientes siempre lo mejor. Por eso los recomendamos a nuestros huéspedes para que así tengan una experiencia gastronómica inolvidable durante su estancia en La Madrigata.

 

Comercio local y Supermercados

 

Si preferís quedaros en casa y cocinar ricos ingredients, no hay problema porque todos los alojamientos de la Madrigata cuentan con una cocina propia. Os recomendamos algunas de nuestras tiendas favoritas. Todas ellas están en Astorga (a tan solo 7km de Revilla):

  • Uno de los mejores sitios para comprar fruta y verdura es el Ultramarinos La Maruja. Una tienda con mucho encanto y un personal rápido y atento.
  • Seguimos hablando de pan y de buenas migas, porque nuestra panadera Cristina y su panadería El Rinconín en el pueblo de Cogorderos (a 3 km en coche o 15 minutos andando de La Madrigata) prepara unas empanadas de bonito y una variedad de panes de rechupete.
  • Por último en la ciudad de Astorga encontraréis muchas cadenas de supermercados donde comprar todo cómodamente como Mercadona, Carrefour, Familia (Grupo Eroski), Gadis, Día o el Alimerka.

 

Bares y restaurantes

 

Os dejamos aquí algunos de los sitios que más nos gustan:

  • Restaurante Lucinio en Santiagomillas, a 9 kilometros de Astorga. Nuestro favorito. Nos encantan los garbanzos con gambas, los huevos con todo (son de corral), las ensaladas con tomate y lechuga de Huerta de verdad, la carne de ternera y por supuesto su cocido.
  • Bar/Restaurante Cubasol sirve entre otras tapas croquetas, mollejas, calamares, sepia y gambas al ajillo. Todo de infarto en pleno corazón de Astorga, junto a la Plaza Mayor.
  • Las mejores hamburguesas y un auténtico cachopo (sí, sí, con cecina) lo podéis probar en la familiar pradera de la Cantina El Corral.
  • Es una pequeña excursión a Foncebadón, un pueblo en el Camino de Santiago, pero el destino merece mucho la pena: comer una verdadera pizza napolitana con sabor a Italia con unas preciosas vistas desde los montes de León. Giovanni, el dueño de la Pizzeria L’isola che non ce, prepara unas pizzas con ingredientes 100% naturales e italianos a unos precios muy asequibles ¿A qué esperas para estar en dos lugares distintos a la vez?

 

*Nota: Debido a la COVID-19, os recomendamos llamar con antelación para garantizar que el restaurante está abierto y poder reservar una mesa.

Abrir chat