Información práctica

  • ¿Quieres oír el silencio?

  • ¿Quieres oler el rocío?

  • ¿Quieres tocar las cigüeñas?

  • ¿Quieres escuchar a los árboles?

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Nuestra ambición es ser la mejor casa rural de Astorga (León) y por ello nos esforzamos para ofrecerte los servicios que necesitas para estar cómodo. Aunque La Madrigata es una casa de labranza tradicional de la Cepeda y hemos preservado en ella muchos de sus materiales y estructura original, también hemos incluido en ella todo lo necesario para que te sientas como en casa.Si cuando estés allí hay algo que echas en falta, no dudes en informarnos y en todo caso, dispones de hojas de reclamaciones oficiales en cada uno de los alojamientos.

LIMPIEZA

HORARIO Y LLAVES

WIFI

CHIMENEA Y COCINA DE LEÑA

CALEFACCIÓN

OTROS

PRE-RESERVA, RESERVA Y FIANZA

RESERVA Y CANCELACIONES

LIMPIEZA

Incluidos en el precio del alquiler: Limpieza a la entrada. En estancias superiores a cuatro noches se incluye la limpieza y cambio de sábanas, tras la cuarta noche.Además, pueden contratarse aparte: Limpieza diaria por horas. El precio por hora del servicio es de 12 euros. Compra de alimentos, bebidas y productos de limpieza: el cliente abonará el importe de la compra y 20 euros de gastos de gestión y envío.Asesoramos dónde encargar comida: La Madrigata le ofrece la información necesaria para encargar comida casera a los mejores sitios. Si desea conocer los platos disponibles, contáctenos.

HORARIO

El juego de llaves que te entregaremos tiene: Llave del portón del complejo. Llave de la vivienda alquilada.Si alquilas todo el complejo te entregaremos un juego de llaves para cada vivienda, todos ellos con la llave del portón.Si sólo alquilas una, recibirás una sola copia.El horario de entrega de las viviendas es a partir de las 17.00 h. y el de devolución antes de las 12.00 del día de salida.

WIFI

La Madrigata dispone de WIFI inalámbrico con Orange que es la única compañía que tiene buena cobertura en Revilla de Cepeda. Si tu compañía telefónica es otra, tendrás dificultades para recibir y hacer llamadas y podrás hacerlas sólo en algunos puntos determinados del pueblo. Por ejemplo, junto al río al que llegas recorriendo unos 80 metros por un camino que hay frente a la casa. Las claves te las enviaremos con la documentación que remitimos al hacer la reserva.

CHIMENEA Y COCINA DE LEÑA

En la casa grande de La Madrigata hay dos chimeneas y una cocina tradicional de leña. Todas ellas con un excelente tiro. Nuestro consejo es que utilices la chimenea del salón y si lo deseas la cocina de leña (aunque encenderla tiene cierta complejidad). Respecto a la chimenea salamandra antigua que hay en la suite de la planta baja, nuestro consejo es que no la utilices y que sí lo haces estés tú siempre presente en el dormitorio, ya que la distancia de ella a la cama no es mucha y podría saltar alguna chispa, sobre todo si no se cerraran las compuertas de la salamandra. Nosotros te proveemos la leña y el carbón necesarios, que estarán en la vivienda. Recuerda que debes vaciar cada día los depósitos de residuos. Puedes hacerlo en la basura y hay paleta y cubo de zinc para ayudarte en esta tarea.

CALEFACCIÓN

La calefacción de esta vivienda funciona con diésel. Nosotros te la dejaremos encendida y tú podrás regular la temperatura.Recuerda que La Madrigata es una casa de pueblo en la que se han preservado los materiales originales. Ello la dota de encanto, pero también de ciertas desventajas como por ejemplo que no está térmicamente aislada 100%. En todo caso, no pasarás frío. El adobe es un aislante natural que preserva la temperatura tanto en invierno como en verano a 21 grados.Para aislar hemos incluido cortinas en la entrada de la vivienda, esas telas protegen del frío que entra por las rendijas de las puertas de madera antiguas.

OTROS

Suministros: los suministros de agua y luz se ofrecen con los niveles de servicio de las empresas de distribución. En caso de avería o ausencia de suministro se ruego avisar lo antes posible al propietario para que pueda dar el parte correspondiente y se restaure así el servicio lo antes posible.Electrodomésticos: los electrodomésticos se ofrecen con la garantía del fabricante. En caso de avería pueden existir plazos para la reparación que superen la estancia. No se ofrecen electrodomésticos de reposición.

PRE-RESERVA, RESERVA Y FIANZA

Se entiende como PRE-RESERVA de alquiler el tiempo desde que el cliente confirma por vía oral o por escrito su intención de alquilar la casa, hasta el depósito exigido del monto total acordado para el contrato de arrendamiento, que tendría que ser confirmado dentro de los DOS días naturales después de la PRE-RESERVA. En este momento La Madrigata pasará a situación de RESERVA. Este contrato se firmará por arrendatario y propietario en el momento de la formalización de la reserva.Si la propiedad lo exigiera, el cliente depositará una fianza de 150€ que serán devueltos al cliente cuando devuelva las llaves y tras revisar el estado de la propiedad tras la estancia, siempre que no haya daños y todo se devuelva en la ubicación donde estaba en el momento de la entrega. La propiedad dispone de fotografías del estado de la casa y su contenido en el momento inmediato anterior a la entrada del cliente. Si los desperfectos en la casa superan este monto, el cliente se compromete a pagar la diferencia hasta subsanar completamente los desperfectos.

CANCELACIONES

Cancelación de la Reserva por el Arrendador:
Por situaciones de causa mayor podría ser necesario cancelar una RESERVA. En estos casos, el importe de la RESERVA Y FIANZA será devuelto en su totalidad, y la propiedad hará lo posible por reubicar a los clientes en otro alojamiento cercano con idénticas condiciones.
Cancelación de la Reserva por el Arrendatario:
En caso de cancelación de la RESERVA por parte del arrendatario, se aplicará la siguiente RETENCIÓN DE RESERVA:
1. Devolución íntegra de la RESERVA cuando la CANCELACIÓN se realice con una antelación superior a 15 días. Si el huésped no pudiera disfrutar de su habitación, se le reembolsara igualmente la RESERVA efectuada al 100%.
2. El cincuenta por ciento del montante de RESERVA cuando se realice con una antelación de entre 15 y 7 días, ambos incluidos.
3. El 100% cuando la anulación se efectúe con menos de 7 días de antelación. Cesará la obligación de mantener la RESERVA, con pérdida del depósito efectuado, cuando el alojamiento no fuere ocupado el día fijado para ello.

¿Tienes alguna pregunta? ¡Contáctanos!

*
Alójate con nosotros y disfruta de una experiencia inolvidable de turismo rural. León ofrece una naturaleza salvaje, poco explotada, muy variada, con ríos, lagos, montañas y valles y reúne un patrimonio cultural apasionante con arte y arquitectura del románico, gótico, barroco, neoclásico y modernista.
Abrir chat