¿Tienes ganas de meter las manos en el barro y aprender a manejar el torno y a hacer tus primeras piezas de cerámica o escultura? Este verano tienes la oportunidad. Disfruta de una experiencia única y aprende cerámica en un entorno natural, privilegiado, donde dicen que está la mejor arcilla del mundo, las tierras de la Cepeda, en Astorga, León. Esta actividad es ideal para personas que sufren de ansiedad y stress. También para quienes desean fomentar su creatividad, su lado artístico y conocer gente distinta, con un lado sensible y abiertos a lo nuevo.

Los talleres: Son impartidos por la Asociacion cultural Educar al Arte de Gijon, en una preciosa casa de labranza ubicada en el pequeño pueblo leonés de Cogorderos, que está a 5 minutos de la Madrigata. Cada mañana recorrerás un bonito camino por el bosque para llegar a tu escuela de cerámica.  Los profesores cuentan con más de 30 años de experiencia. 

¿Qué aprenderás?

  1. A comprender las materias prima de la cerámica y el modelado, la arcilla, los engobes, la sigilata, los esmaltes…
  2. A conocer y comenzar a manejar las herramientas, el torno, el horno…
  3. Técnicas de cerámica y modelado.

Fechas de celebración de los talleres: Puedes elegir tu/s semana/s desde el 15 de julio al 24 de agosto.

 Semana Programa  
Semana 1: 15 al 20 de julio  Cerámica para ikebanas (arte floral japonés).    
Semana 2:  22 al 27 de julio Semana 3: 29 de julio al 3 de agostoSemana 2: Nivel básico de cerámica, con enfoque en el entorno natural y las materias primas locales.   Semana 3: Nivel avanzado de cerámica, moldes, esmaltado y técnicas de cocción.
Semana 4: 12 al 17 de agosto Semana 5: 19 al 24 de agostoSemana 4: Nivel básico de cerámica, con enfoque en el entorno natural y las materias primas locales.   Semana 5: Nivel avanzado de cerámica, moldes, esmaltado y técnicas de cocción.  

Duración: Semanas de lunes a sábado en horario de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

El alojamiento: Te alojarás en la Madrigata, una casa de labranza restaurada con mucho cariño por sus dueños. Está frente al rio Tuerto con una playa fluvial a 100 metros de la casa. Tiene barbacoa, varias chimeneas, jardín y está decorada con mucho mimo. En La Madrigata hay 7 habitaciones tipo suite, con baño propio. Accede a la web para conocer en detalle este precioso alojamiento: www.lamadrigata.com y si quieres ver el interior y exterior de nuestro alojamiento puedes ver este vídeo.

Precio del alojamiento y el taller:  

Forma de pago: Al reservar tu plaza nos abonas por bizum o transferencia bancaria 200 y el resto se abona cuando llegues. La formación se paga directamente en la escuela de cerámica el día de inicio del curso.

Desayunos, almuerzos y cenas: tienes dos opciones. Si lo deseas, puedes cocinar tú en La Madrigata y si prefieres no hacer nada puedes desayunar, comer y cenar en la escuela de cerámica: 120€.

¿Por qué elegir este curso?

Plazas limitadas. ¡Te esperamos! Reserva tu plaza ahora y no te pierdas esta oportunidad única. Escríbeme un whatsapp al 650781592 o envíame un correo electrónico a: info@lamadrigata.com

#ceramica #verano #naturaleza #arte #creatividad #taller #curso #españa