Se trata de una sencilla actividad que recorre tierras Bercianas y en la que, partiendo desde el Pueblo de San Facundo, se llega hasta la aldea semiabandonada de Matavenero, para luego ir a otra aldea casi abandonada de Poibueno, visitar el pozo de la Hoya y volver, de nuevo, a San Facundo.

La ruta es de una dificultad muy sencilla, aunque transcurre a través de trocha, por lo que hay que tener cuidado donde se pisa. La ruta transcurre a través de un bonito robledal, en el que se encuentran una gran cantidad de castaños y nogales que hacen más bonita todavía la actividad.

Antes de llegar a Matavenero se pasa al lado de una pequeña presa que en primavera rebosa de agua.

Sobre los pueblos de Matavenero y Poibueno es un choque bastante grande para gente que procede de zonas muy pobladas. Tienen biblioteca, tienen dos bares, tienen hasta campo para jugar al fútbol sala… El pueblo fue abandonado en los 60 y reconstruido en 1989.

En Poibueno la iglesia es muy bonita (prácticamente el único edificio todavía un poco reconocible), pero lo que más impresionante es el Pozo de la Hoya.

También indicar que durante toda la ruta se cruza por unos 4 puentes para salvar los diversos arroyos, pero no hay dificultad para realizarlo ya que los mismos se encuentran en buen estado.

Powered by Wikiloc