Senderismo

La Madrigata está situada en una zona ideal para los amantes de realizar rutas de senderismo. Rodeada de naturaleza, los alrededores de la misma son ideales para la práctica de esta actividad. Nosotros te proponemos 3 de ellas que contarán con distintos niveles de dificultad para asegurar que todos aquellos interesados las puedan realizar. A través de estas conoceremos diversos pueblos de la zona como Cogoderos, Quintana de Fon o Fontoria de Cepeda.En cuanto al entorno podremos ver que el roble predomina sobre la encina.  Abundan los chopos en las vegas y el brezo o el tojo en los montes. El terreno también es muy rico geológicamente hablando aunque los caminos no son excesivamente pedregosos, por lo que no dificulta los caminos.

RUTAS DE SENDERISMO

Para facilitarle a nuestros visitantes algunas rutas, nos hemos creado un perfil en Wikiloc, una app para almacenar y compartir rutas al aire libre georreferenciadas y puntos de interés de todo el mundo. Las rutas pertenecen a distintas categorías según el desplazamiento, destacando senderismo, ciclismo y multitud de actividades más. ¡ÚNETE A WIKILOC Y SIGUE NUESTRAS RUTAS AQUÍ!

Te dejamos algunas rutas

Esta es una agradable ruta de iniciación al senderismo. Salimos del punto de encuentro, el cerezo que está en la pradera frente al es le cimiento rural www.lamadrigata.com.Se trata de un recorrido en llano, que atraviesa campos de cereales y bosques de chopos y álamos. Se realiza a buen ritmo en una hora. En el camino de vuelta tendrás la oportunidad de ver tres casas de Labranza que son una buena muestra de la arquitectura tradicional leonesa basada en el tapial, la teja árabe, con pocas ventanas al exterior y patio interior.Es un recorrido ideal para hacer con niños y personas mayores.Esta ruta de dificultad moderada se realiza en algo más de una hora. Recorre las dos riberas del río Tuerto, desde Revilla a Villamejil y de allí a Revilla, atravesando Cogorderos. En mayo verás brezos blancos y amarillos en flor y otras muchas flores silvestres. Cantos de pájaros te acompañarán durante el camino. Verás mirlos, pájaros carpintero, jilgueros y cucus.Agradable ruta de senderismo por caminos entre campos de cultivo y que recorre a la ida la vega del río Tuerto.
Comments are closed.
Abrir chat