Las patatas de El Bodegón
Este secretillo trata de un bar de tapas en Ponferrada y no lo ha descubierto LA MADRIGATA, sino que nos lo manda nuestra lectora Victoria Moral Fernández desde Ponferrada.
Victoria quería darnos a conocer un bar de tapas de su ciudad en el que sirven unas patatas deliciosas. Se llama El Bodegón y está situado en pleno casco antiguo de la ciudad, muy cerca del Río Sil, que cruza la ciudad. El local está decorado con un estilo rural, con piedra vista en las paredes, grandes toneles y herramientas del campo que consiguen un efecto hogareño que invita a quedarse.
El Bodegón ofrece varias raciones pero Victoria destaca como su #SecretilloDelFogón las patatas fritas con salsa de mejillones, una combinación poco frecuente pero que sin duda será del agrado de muchos ya que encaja perfectamente.
Algo característico y que llama la atención de El Bodegón es su carta, compuesta únicamente por 4 raciones: las patatas con salsa de mejillones, calamares rebozados, cortezas de cerdo caseras y mejillones al vapor. Al contrario de lo que pueda parecer, la limitada carta no es impedimento para que la gente acuda al local, de hecho, suele estar lleno y conseguir mesa en hora punta es tarea complicada.
Es un local muy adecuado para ir en grupo a tomar algo y salir con la barriga llena, ya que sus tapas gozan de la acogida de la cliente debido a su calidad. Esto, unido a sus precios ajustados hacen de El Bodegón un bar de tapas en Ponferrada estupendo para ir a tomar unas cañas.
Donde está el bar El Bodegón
Dirección: Travesía Pelayo, 2, 24402, Ponferrada
Teléfono: 987 41 10 19
Cómo llegar: