LEÓN EN MUSEOS

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo desde 1977. Quiere ser homenaje y un recordatorio de la labor que los museos de todo el mundo realizan en beneficio del desarrollo de los pueblos.

El tema del Día Internacional de los Museos del 2016 será “Museos y Paisajes Culturales”. Será igualmente el tema de la Conferencia general del Consejo Internacional de los Museos que tendrá lugar en Italia, del 3 al 9 de Julio de 2016.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo y alrededor de esta fecha se celebran eventos y actividades en más de    35 000 museos de 145 países del mundo.

La Consejería de Cultura y Turismo, como todos los años se suma a esta celebración, y en los nueve museos provinciales la entrada y las actividades serán gratuitas del 17 al 22 de mayo.

Os esperamos a todos en los Museos.

León Museos

Programación del museo de León en el Día Internacional de los Museos 2016

Si quieres consultar el programa completo de todos los museos en las provincias de Castilla y León, pincha en este enlace.