ASTORGA TURISMO GASTRONÓMICO
Entre Carracedelo y Posada del Bierzo se encuentra este bar merendero lounge especializado en la elaboración del caracol, pero que tiene entre sus recetas estrella los calçots, un plato típico catalán que empieza a hacerse hueco en el Bierzo.
A tan solo 5 minutos de ‘Las Médulas’, este singular paraje es concebido como un lugar de encuentro con la propia naturaleza en la que el caracol se cría. Esta antigua granja dedicada a la cría de caracoles en Posada del Bierzo, además, produce productos del campo, como calçots bercianos, etc.
Astorga Turismo Gastronómico
Así, además de los consabidos caracoles, este particular establecimiento hostelero también ofrece a sus clientes una amplia carta de recetas. Entre todas ellas destacan los calçots, una variedad de cebolla blanca, dulce y alargada que puede comerse asada, a la brasa, con salsa salvitxada o acompañada de una parrilla de carne y un buen vino. También pa amb tomaquet, patatas meneas, exqueixada de bacalao, escalivadas de anchoas, caracoles con salsa, churrasco a la brasa, pulpo a la brasa y caracoles a la gormanda. Al gusto del comensal, aplicando un 10% de descuento para clientes de La Madrigata.
El caracol del Bierzo ofrece además, para los clientes de La Madrigata, dos menús a precio muy reducido.
Menú 1
Pan con tomate, chorizo y fuet
Caracoles de dos tipos
Churrasco con patatas
Postre+café+agua/vino/gaseosa
14,95€Menú 2



Menú 2
Pan con tomate, chorizo y fuet
Calçots
Churrasco a la brasa con patatas
Postre+café+vino/agua/gaseosa
20€



La calidad está garantizada porque esta particular cebolla se cultiva en tierras de Carracedelo!!